Sinergium Biotech S.A. asume su responsabilidad social y ambiental trabajando activamente para minimizar el impacto ambiental de sus actividades. Esto lo hace a través de planes y programas de acción específicos que fueron diseñados, entre otros motivos, para lograr:
El ahorro energético.
La optimización del uso de recursos renovables y no renovables.
Fomentar las iniciativas en las áreas de seguridad, salud y protección del medioambiente.
En 2022
Sumamos un año más sin recibir multas ni sanciones por incumplimiento de leyes y normas ambientales o laborales.
Continuamos con la migración de iluminación a tecnología LED.
Hemos implementado diferentes iniciativas de recuperación y reciclaje de residuos. Reciclamos alrededor del 50% de nuestros residuos.
Donamos plásticos, cartón y pallets de madera -provenientes del programa de reciclado- a la Fundación Reciduca. Con la venta de estos materiales, la ONG obtiene recursos para dar becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica.
Obtenemos compost de nuestros residuos orgánicos. Reciclamos, por año, más de 20 m3 de residuos orgánicos y así obtenemos más de 2 toneladas de compost. De esta forma, contribuimos a la reducción de nuestra huella de carbono.
Trabajamos con la Asociación Civil María de las Cárceles para reutilizar elementos de equipos eléctricos y electrónicos que están al final de su ciclo
de vida. Además de dar una nueva vida a los insumos, esta acción ayuda a crear nuevos puestos de trabajo.
Consideramos la adquisición de equipos eficientes energéticamente y con menor consumo de agua en ampliaciones de planta y nuevos equipamientos.
Las impresoras cuentan con la certificación Energy Star, que garantiza una reducción del uso de energía de entre un 15% y un 30%. Además, desde 2022 cada persona utiliza un token para liberar su impresión, lo que disminuye el consumo de papel.
También contamos con un convenio con el proveedor de mantenimiento de estos equipos para reutilizar los tóners.
Concientizamos en la minimización del uso de combustibles fósiles, por ejemplo, promoviendo el carpooling entre colaboradores.
En 2022 sumamos un año más sin recibir multas ni sanciones por incumplimiento de leyes y normas ambientales o laborales. Además, continuamos con la migración de iluminación a tecnología LED.
Sinergium Biotech S.A. desarrolla sus actividades de elaboración de medicamentos asegurando la integridad física de sus colaboradores y la protección del medioambiente.
Para alcanzar estos objetivos, los compromisos son:
Trabajar permanentemente para prevenir la contaminación ambiental y minimizar los riesgos a la salud y seguridad de quienes trabajan en la empresa.
Establecer objetivos que permitan alcanzar en forma efectiva los enunciados de la política de higiene, seguridad y medioambiente, asignando los recursos
necesarios para llevarlos adelante. Evaluamos su cumplimiento dentro de un proceso de mejora continua del desempeño.
Llevar a cabo procesos seguros y ambientalmente sustentables, cumpliendo con toda la normativa legal aplicable y otros requisitos a los que la empresa pueda adherir.
Esta política estará disponible para la comunidad y autoridades, estimulando la adhesión a estos compromisos entre colaboradores, contratistas y proveedores.
Nuestros procesos, equipamiento y estándares de trabajo se encuentran alineados a los requerimientos internacionales GMP. Esto garantiza la calidad, seguridad y eficacia de los productos.
SINERGIUM BIOTECH S.A. cumple con la regulación nacional establecida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), entidad miembro de Pharmaceutical Inspection Co-operation Scheme (PICs).
Sitio certificado para formulación, llenado y acondicionamiento de productos biológicos/biotecnológicos (incluidas vacunas).
Inspecciones regulatorias: Rusia, Turquía, Jordania, Colombia (INVIMA), Uganda, Panamá, Arabia Saudita (SFDA), Bielorrusia, Pakistán.
Sinergium Biotech está comprometida con la elaboración, control, liberación y suministro al mercado de vacunas y productos biotecnológicos de calidad, seguros y eficaces para pacientes.
Todas las actividades realizadas en Sinergium Biotech cumplen con los requerimientos regulatorios locales e internacionales y se encuentran basados en estándares y guías alineados a estándares de primer nivel. Cumplimos con la normativa internacional GPM (Good Manufacturing Practice, por las siglas en inglés).
Asegurar que los objetivos de calidad necesarios para implementar la política de calidad estén definidos, comunicados y apoyados por todos los niveles relevantes de la compañía.
Proporcionar los recursos necesarios (humanos, financieros, materiales, edilicios y de equipamiento) para implementar y mantener el sistema de calidad y mejorar continuamente su efectividad.
Implementar un monitoreo efectivo y un sistema de control para la performance de los procesos y la calidad de los productos, asegurando que los procesos
continúen siendo aptos y adecuados.
Realizar revisiones periódicas de la performance de los procesos y de la calidad de los productos y del sistema de calidad a través de indicadores de desempeño.
Garantizar el concepto de trabajo en equipo entre los diferentes departamentos que conforman Sinergium Biotech (basado en el concepto de procesos propios y canales de comunicación apropiados).
Definir las responsabilidades del personal que realiza y verifica
actividades en las cuales la calidad del producto puede ser afectada.
Asegurar que los procesos documentados y controlados son implementados y mantenidos.
Garantizar que un efectivo programa de Acciones Correctivas y Preventivas es implementado y mantenido.
Asegurar que los requerimientos de los clientes (es decir, necesidades y expectativas) son resueltos, transformados en requerimientos específicos y cumplidos para lograr la satisfacción.
Contamos con un concepto de calidad integrado y transversal, que asegura la implementación de esta política en todos los niveles de la compañía.
La dirección, gerencia y el personal de Sinergium Biotech tienen el firme compromiso de implementar un sistema de calidad total y trabajar activamente en la mejora continua e innovación.