A través de un modelo productivo innovador de alianzas estratégicas con laboratorios nacionales e internacionales, Sinergium Biotech desarrolla, produce y comercializa vacunas y medicamentos biotecnológicos de alta complejidad.

 

En alianza con la compañía suiza Novartis, líder mundial en Investigación y Desarrollo, y uno de los productores de vacuna antiinfluenza más grandes del mundo, se realiza la transferencia de tecnología para la producción local de vacunas antigripales. Esta transferencia convierte a la Argentina en integrante de un reducido grupo de países con la tecnología necesaria para el desarrollo, producción y comercialización de esta vacuna. La capacidad productiva de Sinergium Biotech permite abastecer las necesidades de ambos hemisferios, Sur y Norte.

 

Junto a Pfizer, la mayor compañía biofarmacéutica a nivel mundial, se acuerda la transferencia tecnológica para la producción nacional y provisión de la vacuna neumocócica conjugada, un producto altamente complejo y tecnológicamente avanzado. Su producción requiere la formulación de varios de los serotipos más comunes de neumococo en un solo producto. Se trata de un proceso total de producción que demanda aproximadamente un año, con sus respectivos exámenes de control de calidad sobre cada lote de vacunas, y cuya presentación final es en jeringas prellenadas. Argentina es el único país de Latinoamérica, y uno de los pocos en el mundo, en formular y tener la capacidad de producir esta vacuna.

 

Asimismo y con el objetivo de contribuir a reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello de útero en Argentina, Sinergium Biotech conformó una alianza estratégica con el laboratorio MSD (Merck, Sharp & Dohme), subsidiaria Argentina de la farmacéutica estadounidense Merck & Co, para producir la vacuna tetravalente que previene la infección contra cuatro cepas del virus: 6, 11 (causantes del 90% de todos los casos de verrugas genitales), 16 y 18 (responsables de un 77% de los casos de cáncer de cuello uterino1). Argentina será uno de los pocos países en mundo, con capacidad para producir esta vacuna.

 

Para la producción de anticuerpos monoclonales, Sinergium Biotech se suma al Laboratorio Elea, Chemo –con su compañía biotecnológica mAbxience– y pharmADN quienes conforman un consorcio público-privado junto al Instituto Roffo (UBA), la Universidad de Quilmes y el MinCyT para el desarrollo y producción de principios activos de anticuerpos monoclonales. A través de una alianza productiva, Sinergium Biotech formula, envasa y acondiciona estos productos biotecnológicos en un área exclusiva que cumple con los máximos estándares de calidad internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, según sus siglas en inglés).

 

La línea de producción de biosimilares, utiliza materias primas y procesos estrictamente validados y controlados por un grupo de profesionales y técnicos altamente calificados. Las instalaciones e infraestructura cumplen los más altos estándares de calidad y cuentan con equipamiento de última generación para la formulación, llenado e inspección de estos productos.

 

11 de septiembre de 2016

Alianzas estratégicas para el desarrollo de productos innovadores

 

Ruta Panamericana | Km 38.7 | Garín. Provincia de Buenos Aires
(P1619IEA). Argentina. Teléfono: (54 11) 3220 7300

Copyright 2016 : Sinergium Biotech

ES

EN

ES

EN

ES

EN